domingo, 3 de agosto de 2014

Dejar ir / Recordar = "X"

     No dejo de preguntarme en todo el día ¿las personas se van porque sólo así pueden ser recordadas? La pregunta puede sonar tonta, pero siendo una joven con muchos sentimientos atrapados, muchas interrogantes aparecen de esta forma repentina. 
    Curiosamente, ayer una chica con la que conviví durante los últimos siete meses, y que aparte de ser mi rommie es mi amiga,  ha partido a su propio hogar. Sé que no es una situación trágica ni nada por el estilo, pero es imposible evitar extrañar.      
     Obviamente, sé que no he dejado ir a Sol (así se llama) repentinamente y dudo mucho que lo haga, pero lo que me hace ruido al pensar es por qué tenemos que dejar ir. Las personas vienen  y van, he escuchado decir. A mí no parece así; las personas aparecen en tu vida por una razón, ella apareció en mi vida para que la caída no fuera tan dura. 
     Yo nunca he sido una persona que se apegue a otras, pero cuando alguien me agrada, me da confianza y demás puedo abrirle la puerta de mi vida sin ningún temor. Tampoco es que me apegue a ellas si no que me gusta pensar que puedo también contar con ellas. Tal vez por ello sienta un pequeño hueco en esta casa que llamo hogar. Hay una persona menos y mañana habrá otra.  Beth también se despide de mí, justo hoy pasamos nuestra última mañana juntas. Salimos a buscar sus maletas y terminamos comprando más cosas. Vimos una peli y la ayudé a empacar. 
    Esas pequeñas situaciones son las que dejan más huellas, sólo con alguien que, en verdad, te sientas cómodo puedes disfrutar de ellas. 
Al mismo tiempo de saberme un poco triste no dejo de estar alegre, esas dos mujeres que estuvieron por un tiempo en mi vida se van de esta parte porque ya han cumplido un par de metas que tienen planeadas en su vida. No dejo de pensar en los felices que se ven y con la emoción con que se despiden. Eso me hace cuestionarme, ¿estaré así de feliz cuando decida irme? ¿Cumpliré mis metas? ¿Habrá alguien a quién le deje huella como ellas lo hicieron conmigo? ¿Qué será de mí en este nuevo año? ¿Quiero ser recordada?
Son muchas preguntas que me causan incognitas, son las "x" de las matemáticas de mi vida, y tal vez de muchas personas más. 

4 comentarios:

  1. Da una sensación extraña cuando ocurren esas partidas... también escucho mucho eso de que la gente viene y va... y creo que es verdad la mayoría de las veces. Pero con esas personas que logramos una conexión especial... es difícil dejar ir así sin más... es imposible no recordar los lindos momentos con algo de melancolía...

    Lindo blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es imposible no recordarlas. Eso es lo valioso de los lazos, son para un buen largo tiempo.

      Gracias por pasarte a estos lares. Siéntete bienvenida.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo la sensación de que nunca tenemos nada, que aunque, en todos los ámbitos reclamemos "seguridad" todo está en el borde de pertenecernos o de ser perdido para siempre. Creemos que los amores son eternos, que las personas se quedarán con nosotros, que la muerte no nos rozará, no aceptamos nuestra fragilidad e indefensión, y por eso, la realidad termina dándonos golpes durísimos y de los cuales nos cuesta volver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Darío, creemos tener todo, conquistar todo pero cuando la realidad se vuelca, no sabemos cómo reaccionar y empezamos a cambiar.
      Un abrazo.

      Bienvenido.

      Eliminar