martes, 23 de junio de 2015

Viajes

'Viajes': Experiencias que terminan por enseñarnos algo. 
              Sucesos que nos marcan. 
              Miedo a lo desconocido. 

Una palabra que, para mí, encierra mucho. Fue el suceso, más esperado y temido, que hace dos años me marcó.   

Hoy una de mis mejores amigos se embarca en uno. Se va con la esperanza de olvidar. Ya sea el amor, el desconsuelo, la frustración, la ira. Verla hoy, escuchar lo que me dijo... y sólo pensar en lo dificil que es amar. 

'Los viajes siempre nos cambian.' Lección que he aprendido en los dos últimos años. 

No entiendo para qué tanto drama, si sólo se va por dos semanas. Pero es justo ahora cuando veo la delicada línea del eterno retorno. 

"[...] el Pasado es el Futuro de ayer, el Futuro es el Pasado de mañana. Son una misma cosa: el conocimiento y el sueño."

Cuando miro y entiedo a través de su experiencia lo que tanto tiempo he dejado de comprender. Lo que necesitaba para agarrar el ritmo, para regresar al mundo. 

Ahora sólo sé otra lección que me dejó este pequeño viaje de regreso a mi primer hogar, con el fin de que cuando vuelva a M. todo pueda ser un poco más divertido: No es cuestión de resignarse al cambio ni de sobrellevarlo. Se trata de vivirlo, de ser uno con el. Consiste en acomodar la maleta, ponerse un buen atuendo y disfrutar del viaje. 

1 comentario:

  1. Curiosamente yo también tuve esa duda en cuanto a los viajes.
    No lo sabemos, ni nos advertimos de ello, pero cada viaje cambia en cierta medida más o menos a una persona. No sé si me apena o me alegra.

    Un fuerte beso, te sigo.

    ResponderEliminar