viernes, 1 de agosto de 2014

Nuevo viaje, nuevo comienzo

     Alguna vez mencionó Lawrence Durrell que "Los viajes, como los artistas, nacen, no se hacen. Contribuyen a ellos un millar de distintas circunstancias, muy pocas de las cuales han sido deseadas o determinadas por la voluntad... a pesar de lo que podamos pensar al respecto. Surgen en forma espontánea de las exigencias de nuestra naturaleza, y los mejores nos conducen, no sólo hacia afuera, hacia el espacio, sino también hacia adentro. Los viajes pueden ser una de las formas más compensatorias de la introspección... "
       Mi viaje, el viaje, como bien lo ha descrito Durrell, ha comenzado. Hace meses decidí cerrar una de las etapas más importantes de mi vida: un corazón roto, una inestabilidad emocional, un desconocimiento absoluto de mi persona. Estas situaciones, por más tristes que parezcan, les suceden a todos alguna vez en la vida. Y eso es totalmente aceptable, porque si no ¿cómo conoceríamos el propio interior?
     Esta especie de introspección es lo que ayuda a fortalecer nuestra personalidad; aporta confianza, seguridad, energía, deseos, agallas, objetivos, etcétera. 
       Al cerrar una etapa de la vida no sabes qué esperar. Nunca imaginé lo difícil que sería y cuánto tiempo llevaría, al punto de que ahorita sólo he decidido seguir adelante y entender que, como bien dice el dicho, lo que pasó ya pasó y no hay vuelta atrás. El cuento de nunca acabar. Pero no lo veo como algo malo si no como una de las miles de oportunidades de ir narrando mi propia historia, mis propias anécdotas, y más que nada, mi propia vida. 
       Eso es lo importante: vivir la vida, vivir la vida propia. 
      Ahora que vuelvo a tener un sentido y uno que otro objetivo, he comenzado a vivir. Acepté el mayor reto que se me ha presentado en esta larga historia de años que es dejar mi hogar, ser parte de otra tierra para lograr un sueño. Me he ido a estudiar a otro estado de mi país.  A veces pienso que es lo más loco que he hecho en mi vida y luego me digo: en ocasiones los mejores actos no necesitan una razón de ser. 
     A partir de hoy comienza el segundo año en este nuevo hogar (al que ahora ya llamo hogar) y quiero hacerlo, vivirlo y disfrutarlo de muchas maneras. El primer año, siendo sincera, fue bonito pero no lo disfruté. Y eso fue lo que más me dolió de todo ese proceso. Uno no sabe cómo dejar ir las cosas y dejar que entren otras, yo lo viví, nunca pude dejar ir mi verdadero hogar hasta que al fin entendí que siempre ese hogar (donde está la familia, el lugar que creciste) estará en ti pero que también hay que hacer que el nuevo lugar en donde estemos tenga una huella propia para que en un momento se convierta en otro hogar. 
     Aquí estoy yo, comenzando un nuevo blog, relatando el canto de este primero de agosto, dejándolos pasar a un espacio de mi vida. Puedes llamarme Nanna, me agrada. Estudio la carrera en Letras. Como bien lo dice el título de mi blog, soy una joven no tan formal. A veces puedo ser orgullosa pero sé decir lo siento. Poco a poco me irás conociendo si decides quedarte aquí. De todos modos, es un espacio personal de muchos cantos e historias que aún quedan por narrar. 

        Chau.


6 comentarios:

  1. Te acompaño en sentimiento, querida Nanna (¿Diosa nórdica, Osaki, Komatsu o simplemente Nanna porque sí?), mi blog tiene horas de vida, lo parí hace un ratito. Nuestros trabajos darán frutos. ¡Adelante compañera! Seré tu primera seguidora, que orgullo!

    PD: También estudio la carrera de Letras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Limadita!
      Es un gusto saber que tú eres mi primera seguidora, no te preocupes ya me he dado una vuelta por tu blog y he decido seguirlo. Ya verás cómo nuestros espacios crean sus propios espacios en esta red.
      Con respecto a tu pregunta, es Nanna debido a que me agrada como suena.
      Me parece estupendo que estudies Letras, si te soy sincera, es una carrera hermosa.
      Espero verte más seguido por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues bienvenido este blog, que le de un poco de arte a este mundo.
    Estoy contigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Humberto. ¡Bienvenido seas tú a mi espacio!
      Me encantaría aportar arte a este mundo.
      Saludos.

      :)

      Eliminar
  3. Otra de Letras por acá... Parece que nos vamos amontonando...
    ¡Besos mi querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Querida, se debe a que las Letras siempre están vivas.

      ¡Besos, hermosa!

      Eliminar